Control 4 Colombia

Importancia de una buena conectividad

 

Estar conectados se ha convertido en una necesidad fundamental para el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Ante la contingencia que se ha generado por la pandemia del COVID-19, han surgido diversos problemas a los que deben enfrentarse los usuarios debido a que empresas y universidades están implementando la modalidad de teletrabajo o clases virtuales para hacer frente a la situación.

De esta forma, esta temporada de aislamiento ha generado varios retos en el mercado, entre ellos y relacionado directamente con las soluciones que nosotros podemos ofrecer, está la estabilidad del servicio de internet para poder desempeñar de forma correcta nuestras actividades diarias. Pues indiscutiblemente, el uso de diversos dispositivos conectados simultáneamente para teletrabajo, educación y entretenimiento ha generado un desbordamiento en el uso del ancho de banda suministrado por las empresas públicas de cada ciudad, generando una inestabilidad en la conexión que requerimos para disfrutar de servicios por internet, como descargar o subir archivos para correos electrónicos, conectarnos a plataformas de video llamadas, conferencias o clases, tales como, Zoom, Skype, Webex, Webinars, ver películas en plataformas virtuales como Netflix y escuchar música en servicios de la nube como Spotify, Dezzer, Tidal, entre otras. 

 

Cómo podemos tener una mayor estabilidad en las redes de nuestros hogares?

 

Control4 y Snap AV por medio de su línea Pakedge y Araknis, vienen a ofrecernos soluciones de redes que nos ayudarán a tener una mayor estabilidad en las comunicaciones. Contar con un buen diseño de acuerdo a nuestras necesidades personalizadas, evaluar el alcance de lo que realmente utilizamos de forma cableada y de forma inalámbrica, son algunos de los servicios que ofrecemos para poder ayudar de mano de las mejores marcas a contar con los equipos necesarios para conectarnos sin problemas. 

 

Tips adicionales sobre conectividad

 

  • Revisar con tu empresa pública las megas con las que cuentas para up scalling, esto debido a que las megas que siempre te informan que tienes son las de down scalling y esta es una de las razones de la inestabilidad en la conectividad 
  • Tus megas deben ser lo más altas posibles en down scalling 
  • El router que instala la empresa pública es básico, para contar con un sistema de redes estable, es importante contar con un router de mejores especificaciones técnicas
  • Dentro de lo posible dispositivos como televisores déjalos con un punto de red cableado para que no consuman wifi, que realmente solo los dispositivos móviles utilicen el wifi de tu casa y así aprovechas mejor el ancho de banda

 

Cuáles son los equipos que nos ayudarán a tener una conectividad estable?

 

  • Routers: este se conecta al ISP y actúa como el cerebro de la red, dirigiendo los datos al dispositivo correcto. Para aprovechar al máximo la red, es necesario tener un router que pueda manejar el tráfico multimedia de alto ancho de banda y baja latencia.
  • Swiches: resaltan el verdadero rendimiento de los dispositivos conectados para dar flexibilidad a las conexiones por cable e incluso le dan mayor potencia a los dispositivos. Los Swiches Pakedge y Araknis están diseñados para procesar los flujos de tráfico de la red AV a velocidades altas y eliminar el retraso, la fluctuación y el almacenamiento en búfer en el tráfico de audio y video.
  • Wireless access points: Los controladores inalámbricos de Pakedge y Araknis escanean el entorno local para adaptar y optimizar el rendimiento inalámbrico, mientras que los puntos de acceso proporcionan cobertura en toda la comunicación inalámbrica a nivel doméstico y empresarial entre todos los dispositivos dentro de una red.

 

Tener una excelente conexión es contar con una experiencia incomparable, logrando distribuir las cargas de conectividad de forma inteligente para obtener un buen rendimiento. 

 

Control4 con su línea Pakedge y Araknis, te ofrecerá la tranquilidad de tener búsquedas por correo electrónico e Internet sin interrupciones, mientras en otro espacio ven películas o escuchan música de la nube simultáneamente. De la misma forma, las cámaras, los intercomunicadores y otros dispositivos en línea contarán con una conexión estable para funcionar sin intermitencias, ya que nuestras soluciones se priorizan el tráfico de la red para que la experiencia sea fluida y confiable.

 

Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros al 317 429 0178 o escríbenos a contacto@control4col.com. 

 

Otras noticias

septiembre 2020

    Todo lo que debes saber sobre el Neeo Remote

    Neeo Remote es un control remoto elegante, moderno e inteligente con pantalla táctil diseñado específicamente para el hogar inteligente Control4 OS 3. Controla más de 60.000 dispositivos, por lo que puedes olvidarte de utilizar un control para cada función, pues el Neeo Remote reemplaza múltiples controles remotos y aplicaciones con la simplicidad de una pantalla táctil.

    Beneficios de tener una casa inteligente

    Hace un tiempo, una casa inteligente era algo que solo podía ser imaginado a través de la gran pantalla. Sin embargo, el auge tecnológico supera cada día en gran medida todo aquello que un día consideramos inimaginable.

mayo 2020

    Importancia de una buena conectividad

    Estar conectados se ha convertido en una necesidad fundamental para el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Ante la contingencia que se ha generado por la pandemia del COVID-19

febrero 2017

    NUEVA APP PARA WATCH

    AHORA LA DOMÓTICA ESTÁ EN SU MANO. LITERALMENTE. El control de su casa inteligente está siempre a la mano, ¡literalmente! Tenga el control de su casa en su reloj con todas las características que pueda imaginar esté donde esté.

septiembre 2016

    Siri será tu secretaria en WhatsApp: ahora puede hacer llamadas y enviar mensajes

    Una actualización de la aplicación de mensajería para ios 10 te permitirá decirle ‘oye, siri’ y a continuación pedirle que haga una llamada por ti o que envíe un mensaje mediante Whatsapp.

    Riesgos de cargar tu celular en lugares públicos

    Tome muchas precauciones para mantener sus datos e información personal a salvo de las posibles amenazas que rondan estos sitios de carga públicas. ¿Sabes si tu smartphone y los datos que este contiene están totalmente seguros cuando conectas tu dispositivo a esos puntos de recarga de batería gratuitos ubicados en aeropuertos, cafés, parques e incluso en transportes públicos?

agosto 2016

    Mantener a su familia segura nunca había sido tan fácil

    SEGURIDAD, SEGURIDAD Y MÁS SEGURIDAD Recibir alertas cuando alguien entra en la casa, la puerta del garaje se deja abierta, o se detecta una fuga en el sótano, eso es seguridad inteligente que pone tranquilidad a su alcance para que pueda estar seguro de que todo está seguro.

    Así va la tabla de medallería para Colombia

    Con una actuación digna de toda una campeona, Mariana Pajón “La reina del Bicicross” consigue la tercera medalla de oro para Colombia en estos juegos Olímpicos, alcanzando la meta propuesta por el COC para estos juegos.

    Conoce los diferentes tipos de enchufes que existen

    Si en alguna ocasión has viajado a otros países, de seguro habrás pasado por la frustración de no poder conectar tus dispositivos a la toma eléctrica, ya que el enchufe, es muy diferente al que estás acostumbrado. Pero no te preocupes, son al menos catorce modelos de enchufes en todo en mundo, designados por letras que […]

    6 CONSEJOS PARA CREAR UNA SESIÓN DE JUEGO INCREÍBLE

    ¿Usted ama el juego, pero se siente que falta algo? Con estos consejos de automatización, puede aumentar el estado de ánimo de la sesión de juego y llevarlo al siguiente nivel.

    Conoce la importancia de un red en tu hogar

    La red es un elemento muy importante de un hogar conectado, a menudo se pasa por alto, hasta que las conexiones se interrumpen o ir completamente fuera de línea.

    Control4 le desea lo mejor a la delegación Colombiana en los Olímpicos de Río 2016

    Al cerrarse los periodos clasificatorios en los ranking del atletismo y el golf, Colombia sumó cuatro nuevos cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, para completar 147 atletas clasificados al máximo certamen deportivo, que comenzará el próximo 5 de agosto y se extenderá hasta el 21 del  mismo mes.

DÉJANOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a crear tu hogar u oficina inteligente